viernes, 10 de agosto de 2012

Un nuevo ciclo, un viejo amor

Pues bien, para mí comienza todo un nuevo ciclo. Y por lo que veo, será un ciclo divertidísimo, con muchas risas, mucha plenitud en la vida. Este nuevo ciclo del que hablo es la preparatoria (de 15 a 18 años, más o menos).

Es un increíble cambio de la secundaria a la preparatoria, sobre todo en las que me tocaron. Recuerden que en mi grupo todos se decían ser heterosexuales, muchos homofóbicos a diferentes niveles, e incluso los maestros que son homofóbicos. Pues aquí no. Antes de entrar a clases tuvimos una semana de ir a exámenes diagnósticos, plática de bienvenida, recorrido por las instalaciones y demás. Teníamos grupos temporales, y a cada grupo le asignaban a varios edecanes, que eran alumnos de otros grados que nos guiaban y nos aplicaban los exámenes.

El primer día me tocó un edecan que era muy amanerado, enseguida se le veía. Dije bien, ya empiezo a ver diferencias. Después, cuando dimos el recorrido, teníamos a varios edecanes, de los cuales uno era muy lindo de la cara, no tenía nada especial de su actitud. Nos explicaba normal y así, pero no tenía algo que me llamara la atención de su actitud. Por su cabello, bien podría ser gay, puede que no.

También noté en otros días a un par de chavos que me echan unas miradas, y también vi a un chavo super super guapo, pero que tiene novia. Puede ser heterosexual o bisexual, pero no me da muchas ganas ir a investigar.

Y cuando llegó el día del primer día de clases oficial, fue un día glorioso. Estaba nervioso, me tuve que despertar a una hora increíble, fue todo un día. Iba en el camión nervioso, pero me decía: éste va a ser un día glorioso. Así fue, hice amigos enseguida, incluso más rápido que en la secundaria. Desde el principio vi al chico guapo del salón que quizá no sea muy atractivo culturalmente, pero a mí me gustó. A la clase siguiente se sentó de tal forma que podía verlo y él a mí, y hubo un momento en que lo veía y me volteaba, y él a mí, y así varias veces, que me hizo sentir emocionado, alocado, no sé.

¿Recuerdan al chico que les conté que me enamoró a primera vista? Si no, aquí está: www.peacockbloom.blogspot.com/2012/03/buena-persona-good-person.html
Cuando sentí esa emoción con el chico de mi grupo, me llegó una situación de... ¿conciencia? Recordé al otro chico. La verdad es que soy raro, en muchos sentidos, pero me hice una promesa a mí mismo: no me rendiré con él hasta que sepa que lo amo. Tengo razones por las cuales seguir con él, tal y como el chico super guapo que les menciono, que en ningún momento se fijó en mí. No es que me fije en un heterosexual, o en uno que parezca serlo.

Llegué a contactarlo, me dijo que iría a buscarme algún día a mi preparatoria. Será un glorioso día cuando vaya a verme. Pero antes de decidirme a llamarle, entré en duda, porque en mi prepa hay mucha diversidad sexual, muchos guapos, hay mucho de dónde ver. Y una muy buena amiga mía me dijo: ¿entonces ya no quieres nada con él? ¿Qué sientes por él y qué sientes por los chicos de tu escuela? Comencé a recordar lo que he sentido cuando veo a mi chico, cuando me ve a los ojos, y demás cursilerías (para no empezar a llorar jajaja), y recuerdo la comparación con el de mi grupo, por ejemplo. Nada que ver, definitivamente es otra cosa lo que me hace sentir el que me gusta y el que me atrae.

Esta entrada obviamente no es informativa como las anteriores, les cuento un poco de mí y mis experiencias con menor homofobia. Tengo una amiga en mi grupo que es una loca extravagante, super buena onda, y resulta la casualidad que es bisexual. Ella es toda una persona, le interesan muchas culturas, sabe mucho de muchas cosas, es super alocada, tiene de todo jajaja. Claro, están mis otras amigas y los amigos también, con quienes río mucho, si no es que demasiado, porque una maestra se parece a alguien, por nuestras risas raras, por chistes muy estúpidos.

Me he estado viniendo en camión de regreso con una amiga igual super divertida, y vamos platicando de varias cosas. Claro, está el tema de mi sexualidad y de mi familia al respecto, la sociedad al respecto, de cómo me he dado cuenta y cosas así. Le comenté que han sido dos personas que les cuento de un chico que me gusta y no me preguntan ¿eres gay? Pero le dí a entender a mi amiga que no está mal que me pregunten esas cosas, que solo lo mencioné porque vamos evolucionando como sociedad. Igual hoy, en la mañana con unas 4 chicas de mi grupo platicamos del tema, y bueno, hasta donde vi ninguna es homofóbica.

Solo me tocó una tipa en el grupo (hasta donde sé, por el momento) que cuando yo estaba con mis amigas hablando de los guapos que pasaban, me dijo que se escuchaba raro cuando yo lo decía. Pero no le di mucha importancia, solo le dije que era igual y ya, que vaya ella con su vida diciendo que es raro, no la detengo.

Bueno, ya no los aburro. En conclusión, es una escuela más avanzada, gente más inteligente (sí, así es), de mente más abierta y un ambiente de diversión increíble, además de mucha gente divertida y gente guapa, gente inteligente también en sentido académico, inteligentes en lo suyo, es toda una mejora de institución o de etapa jajaja. Recuerden siempre sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario