sábado, 25 de agosto de 2012

Internet, reflejo de la sociedad, igualdad diferente

Claro, en facebook tengo amigos que son Katycats, que son apasionados a las orquídeas, que les gustan los de su sexo, y amigos que veo diario. Entre cada uno de ellos veo algo que ellos publican que es de mi interés, porque tenemos un gusto en común. A veces con los amigos diarios eso no pasa.

Uno de los apasionados de las orquídeas, que también es apasionado de los hombres, compartió esta imagen:
Claro, el lugar de la plática lo explica todo: una capilla, o lo que sea. ¿Prevenir la homosexualidad? ¿En verdad? Entonces no tengan hijos. Me encantaría ir a esta plática y dar mi opinión, mejor aún si voy en compañía de unos amigos cuyos objetivos sean iguales a los míos (no necesariamente gays, también hay heteros que nos apoyan, y también son muchos).

No sé si este cartel es para reír o para llorar, por semejante prueba de la infinita ignorancia que el humano puede alcanzar. Reservar, pagar, precio especial a parejas. Como si fuera un gran evento que vale la pena, como si fuera por una buena causa.

Algo sí les diré: un heterosexual, por más que respete a los homosexuales, nunca nos comprenderá al 100%. ¿Por qué? Me he dado cuenta de eso, porque igual sucede con otras cosas. Cuando quiero ver por tercera vez la película de Katy Perry, es ridículo y una muestra de inmadurez, claro es, para aquél que no ha visto la película, para aquél que no idolatra a Katy por las razones que yo lo hago, para aquél que NO ESTÁ EN MIS PIES.

Y así pasará con infinidad de cosas, porque cada ser humano ha vivido mil experiencias diferentes a incluso su hermano gemelo, hipotéticamente. Podrán juzgarte por una acción mala que hayas hecho, pero no sabrán con exactitud por qué lo hiciste, porque no estuvieron en tu lugar. Precisamente a eso apunta: nunca sabrá un heterosexual qué es ser homosexual, y no sabrá si es que nacemos o nos hacemos, y dirá lo que más le conviene (homofóbicos), claro es, porque no han estado en nuestro lugar.

Y nosotros comprendemos por qué les gustan los seres del otro sexo, porque así es la vida: unos nacen así, otros asá. Y digo que lo comprendemos no porque tengo ego de gay, sino porque nosotros luchamos contra una normalidad con fundamentos erróneos, que nosotros comprendemos porque somos parte de ese "error" que la sociedad marca, que sabemos que no es un error porque sabemos su por qué. ¿Me estoy explicando bien? De por sí me es difícil transmitir este pensamiento.

No digo que todos los heterosexuales no nos entiendan. A mí me consta que hay heteros con un buen grado de madurez que entienden que hay gente con gustos variados, y que eso es lo normal. Irónico es, que hay gente homosexual que no entiende cómo es que a un hombre le puede gustar una mujer, o viceversa.

Yo personalmente, al ver en mi persona que ser gay no es como te lo pinta la sociedad, vi que obviamente ser heterosexual tampoco está mal. Piénsalo así: si ser gay está mal, entonces también ser hetero está mal. ¿Por qué? Porque están en la misma línea, son prácticamente el mismo aspecto de la humanidad.

Vaya, que transmitir este pensamiento es muy difícil, y más con todo el ruido que hay. Retroalimento lo dicho más arriba: es difícil transmitirlo porque es como una idea, o una ley que está en mi mente, pero en forma implícita, sin palabras. Y querer transmitirle eso a un heterosexual sería de las cosas más difíciles que hay, porque éste no está en mi lugar. Gays supongo que me entienden, teniendo de misma forma ese pensamiento inexpreso pero existente.

2 comentarios:

  1. tienes razon en tu publicacion,
    sabes ese cartel en verdad es una autentica aberracion de algun homofobico que no respeta el mas grande don que tenemos los seres humanos LA LIBERTAD.
    Basta del cazamiento de brujas la inquisicion es tema pasado, desafortunadamente este nuevo mundo aun no esta listo para aceptar a sus integrantes al 100%.
    recibe un saludo y un abrazo Stan, buen unicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Adoro tus comentarios, me impulsan a seguir adelante. Efectivamente, cazamiento de brujas es lo que es, prácticamente. Buena observación. Saludos y abrazos para ti también, recuerda sonreír.

    ResponderEliminar