sábado, 22 de septiembre de 2012

Ex-homofóbico

Ni modo, ahora ya todos tenemos impuesta la nueva interfaz de Blogger, cual biografía de facebook que molesta a muchos, con el plus de que la interfaz nueva carece de muchas funciones pero complementa esa falta con problemas pertinentes. En fin, esta entrada no puede esperar, porque está en mi mente.

Hace unas semanas me presentaron a un chico alegre y alivianado. Nos saludamos cuando nos vemos, bromeamos, platicamos, entre otras cosas. No recuerdo cuándo fue, pero le dije: soy gay, en sentido de explicación a un comentario que hice. Se sacó de onda y puso una cara de atónito. Se me hizo una total ridiculez, porque por dios que ya vamos en nivel medio-superior. De todos modos, ya no dije nada.

Ayer iba saliendo de la escuela, y me topé a este muchacho. Me senté a platicar con él mientras él esperaba a alguien. Estábamos hablando de esto, de aquello, y entonces del otro lado de la calle pasó un muchacho muy atractivo. Se lo comenté a mi amigo, y se quedó con una cara de: no se me hace normal. Y le dije: te tienes que acostumbrar; igual me puedes decir si ésta o aquélla está linda.

Entonces comenzamos a hablar más del tema, y pues este chico me dijo que antes era homofóbico, y que está tratando de cambiarlo. También me dijo que cuando me conoció, que pensó que yo era "derecho". Claro, es un poco molesto cuando lo ponen de esa forma, pero pues me explicó que aún tiene esa mentalidad de sociedad heterosexual. En fin, en toda la conversación, él se sintió sorprendido porque, en sus palabras, es algo totalmente nuevo para él.

Esa clase de conversaciones me enriquecen como humano, y quizá suena ridículo, pero me sentí así al concluir esa conversación. Me hizo sentir bien, puesto que él es un heterosexual con una homofobia arraigada en su mente, de la cual se quiere desprender. "Aún me cuesta trabajo acostumbrarme", lo he escuchado de varias personas, y tampoco es muy grato, puesto que no es algo a lo cual te tengas que acostumbrar. Pero vamos, en el caso de este tipo, me agrada. Una amiga de la secundaria me dijo eso después de más o menos año y medio de saberlo, y eso que jamás me vio ni de cariñoso con algún chico. En ese caso me pareció más como drama, pero bueno, tampoco moriré por eso. La vida es genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario