jueves, 22 de marzo de 2012

¿Difícil de creer o de aceptar? / Hard to believe or to accept?

Hago un pequeño break de la definición y otras cosas de las distintas orientaciones sexuales para poner una reflexión. I make a little pause to the meaning and stuff of the different sexual orientations to put a thought.

Algunas personas simplemente me llegan a fastidiar, por su simple necedad, falta de conocimiento y contrariedad en sus comentarios. La otra vez estaba con unos amigos, y se me dio la ocasión para mencionarle a uno de ellos que soy gay. Entonces él me dijo que estaba bien, que me respetará. Al día siguiente lo veo de nuevo y me empieza a decir cosas de que no me cree que sea gay (y me dijo que el esterotipo de hombre amanerado, era sólo un estereotipo), que quizá pueda ser bisexual, pero que no me gusten en absoluto las mujeres, no podía ser.

Some people just annoy me, cause of their stupidity, lack of knowledge and sense on their comments. The other day I was with some friends, and I got the situation for telling one of them that I'm gay. He said it was ok, that he'll respect me. The next day I see him again and he starts telling me stuff like he didn't believe that I can be gay (and he talked about the stereotype of the femenin man, that it was just a stereotype), that I could be bisexual, but I couldn't not like women at all, it just couldn't be (he claimed).

Y me dijo también que si de verdad, si yo veía a un chavo guapo que si me daban ganas de besarlo, y naturalmente le dije que sí. Y contestó con una expresión de asco, argumentando que luego yo no sabría que si se lavaba la boca o no, a lo que le dije que igualmente él no sabía si una mujer se lavaba la boca o no. Pero él seguía en la onda de que una mujer es totalmente limpia para besar, pero un hombre no. A él simplemente le asqueaba. Y lo peor de todo que quiso que me pusiera a ver los labios de una de sus amigas bonitas para ver si de verdad no me daban ganas de besarla. Yo me fui para no pasar por esa humillación (que para mí es humillante no porque sea una mujer, sino por tratarme como un perro a educar).

He also asked that if I really want to kiss a handsome guy if I see him, so naturally I said yes. He replied with a gross expression, claiming that I couldn't know if he washes his mouth, as I said he also couldn't know if a women washes her mouth or not. But he kept on with the idea that kissing a women is totally clean, but not a man. It was just gross for him. The worst part of all is that he wanted me to see the lips of one of his pretty female friends to see if I really didn't want to kiss her. So I left for not taking that humilliation (not because it was a women, because of the treat like an uneducated dog).
Otros, que también me desquician mucho son los que te llevan así abrazados como amigos, cuates, y se dirigen a la gente que conocen diciendo: ¿cómo ves que él es gay? Así como exhibiéndote, como si fueras un payaso raro de circo del cual todos se tienen que burlar, o lo tienen que humillar.

Some, who also take me off are those who go around with their friends, with you, telling them: do you believe he's gay? Almost like an exhibit, as if you were a weirdo circus clown which everybody has to laugh at, or has to be humilliated.
Y uno de ellos se dirigió a mí en pronombre femenino. También dijo: debí de haberlo sabido, mientras apretaba mi brazo que (para ser sincero) soy muy delgado jejeje. Lo que me molestó de eso, es que se basa en los miserables estereotipos, y fue cuando pensé si ése chavo tan sólo supiera de todos los gays masculinos que hay.

And one of them talked to me as a female. He also said: I should have known, while sqeezing my arm which (to be honest), is thin hahaha. What annoyed me from that is that it was based on the famous stereotypes, and it was when I thought: if only he knew about all the masculin gay guys.
Y bueno, regresando al título de esta entrada, hay gente que dice respetar la diversidad sexual, que dice cosas muy positivas, y cuando yo les digo que soy gay, me dicen que no se lo creen, y que no puede ser. Una muchacha me dijo que no le siguiera diciendo eso que porque iba a llorar (medio broma y medio tono serio). Y ella había dicho que lo respetaba y todo eso, pero simplemente no me creía. La verdad es que ese comentario, si te toca escucharlo, recuerda que es porque les cuesta aceptarlo. No lo creen de tí, o más bien tratan de no creer eso de tí, negándolo con la falsa esperanza de que apoyes lo que dicen.

So, coming back to the title of this article, there's people who claim to respect sexual diversity, saying positive stuff, and when I tell them I'm gay, they tell me they don't believe it, it just can't be true. A girl told me to stop talking about that theme cause she was gonna cry (half joking, half serious). She had said she respected gay guys and all similar, but she just didn't believe me. The truth is, if you ever hear that comment, remember it's because it's hard for them to accept it. They don't believe it from you, or pretty much try not to believe that from you, denying it with the fake hope you'll support what they say.

No hay comentarios:

Publicar un comentario