sábado, 14 de julio de 2012

Revistas para heterosexuales

Sí, suena raro, y no debería de ser, pero lo es. La otra vez compré la revista Men's Health (y no me dan una comisión por publicidad), y es una buena revista, tiene muchos artículos útiles. Pero es simplemente increíble cómo los autores de esa y muchas otras revistas dan por sentado que el lector es heterosexual.

Por ejemplo, están los artículos donde los lectores (supongo) mandan dudas que tienen, y les contestan. Muchas de estas preguntas involucran sus relaciones con mujeres, siendo las respuestas útiles para aquellos que tienen una mujer con esa duda o similar. También estaba el comentario de convivir con la amiga de mi novia, en donde recomendaban platicar con ella sobre los gustos que mi novia me ha platicado de su amiga; en mi caso, hipotéticamente. Y decía que eso demostraría que el novio escucha, lo cual le favorecería mucho.

Sí, y ¿cómo sé que eso no me sirve? Las mujeres piensan diferente a los hombres, en muchos sentidos, y aunque no lo queramos. Las mujeres son seres comunicativos, necesitan expresar sus emociones y escucharlas, hasta donde sé yo. Por eso es que escuchar, favorecería al novio. Podría ayudar en parejas gays, pero no necesariamente sería el mismo efecto.

Y también había una tabla que mostraba en qué situaciones las mujeres son más propensas a abrirse en comunicación, y en cuales menos. Cosas así, son muchas por cada revista. Eso sí, hay muchos artículos que son útiles independientemente de la sexualidad, pero hay muchos otros que son útiles dependientemente de la heterosexualidad. Simplemente es incorrecto, que uno como autor de una revista dé por alto a un gran sector de la población, o nos haga invisibles o inmorales indirectamente.

Pienso que sería más agradable, que haya revistas enfocadas a nosotros gays, y no porque somos diferentes, sino que todas las revistas van enfocadas a un sector de la población, sea amas de casa, jardineros, aficionados a las plantas, a los autos, y un largo etcétera. No somos tan pocos como para pasarnos de alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario