sábado, 28 de julio de 2012

Diversidad sexual en diversidad geográfica, invisibilidad

Pues hace unos días salí de viaje a los prismas basálticos, en Hidalgo; una de las 13 maravillas de México. Esta entrada es sencilla. Pues bien, iba caminando hacia las escaleras que bajaban a la parte baja de los prismas y de las cascadas. Pasó un chico no muy guapo, pero suficiente para verlo, que me vio fijamente. Enseguida pensé en lo que él podría pensar. Pasó, y cuando lo volteé a ver, él también lo hizo, y otra vez.

Después como yo me detuve a ver unas fuentes que había, él siguió su camino hacia las escaleras, y conforme iba bajando me volteó a ver un par de veces. Y ya cuando estaba hasta abajo y yo también, hubo unas cuantas miradas más. No pasó más, no estaba en el chance de conocer gente ni menos si no sé dónde vive.

Y la otra vez iba en un taxi y estaba sonando en el radio un programa que hablaba de las amistades entre hombres y mujeres. Decía, en pocas palabras, que eso no puede existir, que es un pretexto para seguir adelante a un mayor nivel. También incluía unas estadísticas obtenidas a partir de un sondeo.

El tema me pareció muy ridículo, como si no hubiera otra cosa por investigar o en lo cual invertir su dinero. Además, hablaba como si no existiéramos los gays y las lesbianas. La verdad no sé si sea cierto lo que dijo, quizá haya una amistad entre heterosexuales de sexo opuesto, quizá todo sea pretexto. Pero algo sí les diré, es totalmente posible ese tipo de amistad con que una persona involucrada sea homosexual. Claro, no tenía sentido incluir ésto en aquél programa, pero hablaba como si nosotros no existiéramos, basando sus resultados en una totalidad heterosexual.

Cada quien es libre, no todo se involucra con los gustos de alguien. Pero como les comentaba el otro día, de la revista para heterosexuales, es algo que nos hace pensar cuán primitiva es aún nuestra sociedad, además de que hay muchas otras cosas que nos hacen invisibles. Quizá por eso sea el uso de los trajes extravagantes en las marchas LGBT, para que vean que existimos. Pero en eso está el contraefecto, en donde nos ven y bien, pero como locas. Es una línea muy fina, y no sé respecto a usar o no las plumas en las marchas, cuál sea lo apropiado. Lo que sí sabemos es que aprenderemos, la homofobia se eliminará y seremos tan normales como el chile en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario