sábado, 1 de junio de 2013

Lo que dicen las miradas

Ayer salí con una amiga. No sé, simplemente me aburrí en mi casa y decidí ir a caminar un poco.

La zona por donde yo vivo no es una colonia de clase alta ni de turistas ni de homosexuales, obviamente. Digo, acaso existiremos (como yo), pero no es una zona donde sea muy seguro ir de la mano con un chico. Así que, inconscientemente, me hice a la idea de olvidrame de que algún día encontraría a algún chico que le gusten los hombres. Claro, la otra vez, cerca de mi casa, se subió un chico al camión en el que iba, que estuvo volteando mucho a verme. Pero sólo es uno, y capaz que ni vivía ahí.

La cosa es que, ayer, llegué con mi amiga a un parquecito y nos sentamos en unos columpios. Un poquito más allá, vi que estaba algo así como una familia o no sé (gente menor, de mi edad y adultos), y entre ellos estaba un chico que me vio fijamente. Yo, tranquilamente, platicaba con mi amiga. Y, claro, a mí me cuesta trabajo darle una sonrisa a algún chico que se me hace atractivo, pero, aprovechando que estábamos hablando de cosas divertidas, de repente lo volví a ver con una buena sonrisa.

Después de un rato, nos levantamos y pasamos a su lado un par de veces. Hicimos al cuento de que queríamos ver una planta antes de irnos. Sonrisa, mirada indiscreta y, cuando vuelvo a pasar y ya me alejo, volteé y él me volteó a ver. Más tarde, me lo volví a encontrar, y pasó lo mismo.

No sé qué me ha pasado últimamente, que no he tenido el atrevimiento de hablarle a algún chico que no conozco. Una amiga me dijo que podía ser, inconscientemente, que no quería pasar por todos esos problemas y terminar mal. Ve y averigua. El próximo chico será. Digo, de éste, de seguro jamás lo vuelvo a ver, como la belleza de los amores de un día. Mas me dio ánimos: me recordó que siempre somos más gays de lo que uno cree, y que tengo que hacer las cosas, tengo que atreverme. Al fin y al cabo, sólo es una vida. Ya veremos si la próxima vez me olvido de mis nervios y los supero o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario