miércoles, 22 de mayo de 2013

Los Simpson

Hacía tanto que no veía este programa. Hace poco lo vi y, no recuerdo en qué episodio era, se mostraba algo claro de la religión homófoba.

No recuerdo qué episodio fue. Iba Flanders caminando y se encuentra a Homero, y le dice algo de su caminata en contra de la homofobia. Sinceramente, no es que esté criticando el programa, porque, veámoslo bien: el programa se la pasa dando risa, y es, en cierta forma, una crítica/parodia a diversas cosas: el sistema escolar, la actitud de los niños, la familia "modelo" (claro, los mismos Simpson) y los excelentes padres: uno torpe y machista, y  la madre algo reservada.

No sé por qué publico esto, es sólo que me dio risa. Algo así como lo de los electrochoques y la lobotomía que se pensaban (y quizá se siguen pensando) como "cura" para la homosexualidad. Somos invencibles, ¿eh?

2 comentarios:

  1. ¿Has visto la serie "Cuentame cómo pasó"? Antes no la veía, pero ahora que Carlitos creció me ha llamado la atención, me pareció curioso que viviera una relación de tres: una chica y dos chicos.

    En un episodio, los padres de Carlitos-ya-ni-tan-Carlitos creen que su hijo es homosexual y piensan llevarlo a que lo curen con electrochoques. Al final descubren que no lo es, al contrario, le encantan las chicas. De la que se salvó el chaval. Por su parte, Carlitos no comparte esos prejuicios o creencias, cuando descubre que un compañero de la escuela es gay, decide apoyarlo.

    Curioso: en la serie, Carlitos es amado por sus padres, y a pesar de ello, por lo que creen de la homosexualidad, piensan en someterlo a electrochoques.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, una de las mayores ironías de la vida. Porque, cuando somos gays, lo somos desde siempre. No es que hayamos cambiado de un momento a otro. Cuando uno le dice a un familiar que se es homosexual, se sigue siendo la misma persona que caminó en la casa en pañales, que se peleó con el hermano, que bailó vestido de traje en el kinder, y todo lo demás. Se sigue siendo el mismo, sólo que se abre una oportunidad para conocerse más.

    Salu2.

    ResponderEliminar