Suena muy divertido, si consideramos la situación en la que se me presentó.
La otra vez iba yo viajando en el metro, y se empezó a llenar de gente conforme avanzaba de estación. No sé por qué, pero por esa línea no acostumbraba ver gays, aunque creo que fue porque me subí hasta atrás, lo cual casi nunca hago.
En fin, que había varios, de esos gays que uno reconoce enseguida, que en cierta forma cumplen con el estereotipo. Claro es, pudo haber sido que uno de esos supuestos gays no lo era. Pues estaban unos novios, platicando, dándose un beso de vez en cuando, nada obsceno como el clásico prejuicio. En un momento me les quedé viendo, y me puse a pensar. Mi mente se alejó de ese espacio físico, lo cual me sucede seguido. Regresé, de repente, cuando uno de esos chicos me vio, y creo que le dijo algo a su novio.
Desvié la mirada muy incómodo, porque luego me veía diferente, como diciendo: ya te vi, ¿eh? Aunque eso sí, yo ¿por qué rayos los estaba viendo? En cierta forma es de mala educación mirar a las parejas de cualquier sexualidad, incluso si es de ternura. Depende de quiénes sean los novios. De seguro el chico pensó que yo era un homofóbico, y por eso los veía raro. Me ha pasado a mí, que voy en el camión platicando de algún chico con una amiga, y ver que aquella persona voltea "disimuladamente" a verme, mientras yo sigo hablando de ese chico. Quizá alguna de esas personas tampoco es heterosexual, y por eso me ve. ¿Quién sabe? Por eso, homofobia de gay.